Tutoriales: Mini-tutorial como montar imagen en disco duro (.iso)

16 feb 2011
Como no se me ocurría que mas compartir en mi blog, de ahora en adelante postearé tutoriales =D A pocos les debe importar pero quiero hacer esto y aportar en algo el poco conocimiento que he adquirido en la computación =)
Partimos, este lo hice hace no mucho.


Mini-Tutorial montar imagen .iso

Aclaraciones: Este tutorial va orientado para aquellos que quieren VER un archivo en formato .iso desde su computadora por medio de UN PROGRAMA. Lo normal en los casos de estos archivos es crear la imagen en un CD, o sea grabar el archivo en un CD/DVD mediante programas normales como Nero, Burning Tool, Alcohol 120%, etc. Pero eso implicaría gastar un cd… El “emularlo” en un computador ahorraría eso, de modo que es muy práctico ^_^.
Este tutorial funciona para Sistemas Operativos Windows, no tengo conocimiento si funcione en otros. Fue hecho a base (aunque no lo parezca) de un SO Windows XP de modo que garantizo que funcione en estos.



1.- Ocuparemos el programa DAEMON Tools, también sirve el Alcohol 120% pero en este tutorial no lo ocuparemos (prefiero daemon tools). Si no lo tienes instalado no te preocupes que en este tutorial se incluye viene el instalador (DTLite4402-0131.exe). Solo debes ejecutar e instalar en el disco duro. Luego Reiniciar la computadora.

2.-Una vez hecho lo anterior, en la barra de herramientas en el costado derecho (normalmente está abajo, acá está arriba por configuración) aparecerá el símbolo blanco con un rayo azul que es de DAEMON Tools.




3.- Haz Click derecho con el Mouse y te saldrán opciones. Da click normal (izq) donde dice “Dispositivos virtuales”. Aparecerán opciones, en este caso son 3, pueden ser menos, pero cualquiera de ellas sirve. En este caso elegiremos la 1 correspondiente al dispositivo 2. Damos click y seleccionamos “Montar Imagen”.





4.- Aparecerá una ventana donde buscaremos y escogeremos nuestro archivo .iso a Emular. En este caso elegiremos Anatomía Morfo.iso y le damos a “Abrir”.






5.- A continuación comenzará a emular el programa. Si deseas salir de la vista en pantalla completa solo presiona la tecla “Esc” para que aparezca una ventana pequeña.




6.- Por último, solo recuerda una vez haber salido del programa y terminado de hacer todo, “Desmontar la imagen” en el Dispositivo.




                                         
acá está la descarga para el programa Daemon Tools:


FIN. Espero sea de utilidad, aunque solo sea por cultura general xD ^__________^

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Locus Coeruleus | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes