Promesas Musicales Asiáticas.

11 dic 2010

Estaba en uno de esos momentos entre estudios (actualmente preparando mi examen) y gracias a una noticia que vi en un lugar se me vino a la mente hacer una entrada sobre esto. Últimamente (y los que me conocen lo sabrán que casi siempre) escucho mucha música asiática, pero ver que en Billboard Magazine también aparecen uno que otro artista de origen asiático se hace raro. Más aún cuando están dentro de los mas populares. Si, según una encuesta a los lectores de Billboard entre los 10 mejores álbumes del año están JYJ (5º puesto) y Charice (7º puesto). Ambos de países de origen diferentes (Corea del Sur y Filipinas) y con historias distintas (Los primeros son 3 chicos nacidos de una popular boy band asiática llamada TVXQ/DBSK/Tohoshinki y la segunda una chica que pasó de Youtube a los grandes programas de entrevista estadounidenses). Pero, ¿serán tan buenos como para estar ellos y sus álbumes allí? ¿por qué la gente piensa que ellos deben estar entre los mejores?







 JYJ, 3 chicos: Jaejoong (centro foto, cabello rubio), Yoochun (derecha, cabello negro) y Junsu (izquierda, cabello rojo). Dominan los idiomas coreano y japonés, pero evidentemente no el inglés. Su álbum titulado "The Beginning", totalmente en inglés, tuvo el apoyo de grandes artistas como Kayne West y Rodney Jerkins. Vendió mas de medio millón de copias en pre-ordenes. Con canciones bastante buenas pero desde mi punto de vista por el "Engrish" no se aprecian totalmente. La canción mas popular del álbum es "Empty" compuesta por Rodney Jenkins, sin embargo la primera en promocionar fue "Ayyy Girl" que cuenta con la colaboración de Kayne West, y actualmente tiene un video. (pero esperemos al video de Empty, creo que por el bien de estos chicos). Sin embargo su historia en Asia es basta, debutaron el 2003 con otros dos chicos, Yunho y Changmin, formando la boy band TVXQ, que ha ganado popularidad abrumadora, reconocimiento artístico, premios, y batido diversos records entre ellos 2 Guinness. Su base de fan oficial, coreana llamada Cassiopeia, es la mas grande del mundo. Se destacan por sus voces, la armonía que alcanzan, su aspecto físico y el profesionalismo en sus actuaciones. Como dicen, encuesta asiática que hay, ellos están (y buena parte de las veces las ganan).


Su música: JYJ - Empty from "The Beginning" (Live in Billboard studios). 






Charice Pempengco (18 años) es una chica que desde pequeña se ha presentado en programas de conversación estadounidenses como los de Oprah Winfrey y David Letterman, donde han destacado su gran voz. Ha interpretado canciones de  Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé, Céline Dion de manera impecable y con esta última hasta ha cantado a dúo. Este año apareció en la segunda temporada de la popular serie Glee interpretando a Sunshine Corazon, una chica que quieren reclutar para el coro sin embargo sufre malos momentos a causa de Rachel quien ve amenazado su puesto. Su álbum titulado "Charice" debutó 8º en Billboard 200, convirtiéndola en la primera artista solista asiática en llegar al Top 10. "Pyramid" es la canción mas popular del álbum que además cuenta con un video.

Su música: Charice - Pyramid from "Charice" (ACOUSTIC LIVE in Billboard Studios)

Ambos comenzando con sus carreras artísticas, algunos inclusive comenzado su carrera en Estados Unidos. Espero este año 2011 ver mas de ellos en grandes portales como Billboard. Es refrescante cambiar un poco de ambiente, no creen? ahora un poco mas de su música.
Curiosamente ambos artistas han cantado la misma canción, un cover, la canción "I have nothing" de Whitney Houston. Claro que con distintos matices. Aquí los dejo para que chequeen.

Charice Pempengco - I have nothing


JYJ - I have nothing (Live in Tokyo Dome)





Como se ve allí, Charice hace una gran trabajo con la canción, una voz increíble, su pronunciación es buena y control escénico también. JYJ cantaron aquella canción en una gira que terminó con un concierto en el Tokyo Dome, el escenario mas grande e importante de Japón. Su inglés no es de los mejores (derechamente malo) pero sin embargo sus voces se aprecian en plenitud y su interpretación es buena. Cantaron al tono original de la canción, algo que pocos hombres logran, la mayoría bajan el tono. Una pena, solo pronunciación y serían unos monstruos en escenarios estadounidenses (porque en Asia ya son monstruos).

También podré otros tipos de videos para ver otras facetas de estos chicos....
Charice en Glee:

Esto pasa casi al final del Episodio 1 de la 2ª temporada cuando "Sunshine" por fin logra presentar sus habilidades frente al coro del profesor Schuster.


JYJ cantando en japonés

Por orden de aparición: Junsu, Yoochun (pelo largo tomado) y Jaejoong. Esta canción por letra está dedicada a los otros 2 miembros que se quedaron en TVXQ. Por ello el nombre "W" que es la forma que da la constelación Cassiopeia compuesta por 5 estrellas. Están en vivo en el Tokyo Dome y se nota la gran interpretación que hacen. (Nota: yo ya los veo lagrimear... y no es mentira porque en su gira si lloraron cuando interpretaban esta canción).


 Bonus: Jaejoong, Yoochun y Junsu (JYJ) formando parte de TVXQ. Cantando en coreano.

Orden de aparición: Primero en cantar Jaejoong (JYJ), 2º Changmin, 3º Junsu (JYJ), 4º Yoochun (JYJ), al centro Yunho. Cantan 2 canciones, primero "Mirotic" su canción mas popular y segundo "Hey! (Don'T Bring Me Down)" en un programa musical en vivo coreano.

Bonus: Charice cantando "Baby" de Justin Bieber

No creen que es mejor que el original? ;D


Como que  me gustó esto de subir videos xD Y también me costó muuucho ser objetiva. Por estos asiáticos, ¿qué se creen?¿que van a conquistar occidente? lol Lulu ya sabe que conquistaron su corazón  Porque ni que cantara tan bien Charice (?) y es bien sabido que el K-pop es solo apariencia... Ok no, al menos ya sabemos que hay talentosas voces jóvenes (si Jaejoong sigues siendo joven). Esperaré mas de ellos este 2011 y de otros asiáticos también. Se que Wonder Girls, un grupo de chicas coreano está en EEUU hace algo y llegaron al Billboard Hot 100. También que artistas de YG Entertaiment como Taeyang (Solar) de la popular banda coreana Big Bang, han logrado popularidad este año. Y hay rumores que las populares en youtube 2NE1 empezarán en EEUU. Con todo ello y la supuesta nueva película de (Bi) Rain en Hollywood y Xiah Junsu de JYJ en un musical que pretende llegar a Broadway. Ánimos a todos ellos y todo el resto de los asiáticos que se aventuren en occidente.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    hola lulu, me encantaron los videosde JYJ, pero podria ser la tia de micky pero mis ojos no se apartan de el, hasta siendo mi corazon acelerado, este chico se las trae, me tiene enamorada, hasta mi hija se rie de mi, dice q ella debe ser la q este asi, no yo jajaja y ella le gusta el chico q sale cuando estan los 5, el mas alto,max, el del grito largo, bueno yo hare hurras a JYJ y ella a los otros 2, cuando salgan, asi hemos quedado XD
    no he visto de charise xq estos chicos me tienen suspirando, ando repitiendo tus videos
    gracias lulu saluditos me encanto tu blog
    MAMA MILU

  1. Nicky dijo...:

    Que lindo blog
    ojala lo retomes luego ^^
    yo conocí a TVXQ el 2010 y la semana anunciaron su separación .___.
    pero cuando vi a Yoochun en las promos de JYJ en serio lo amé y le digo a todo el mundo que él es mi esposo XDDD

    :O
    arriba comentó una mamá! *0*
    ojalá mi mamá los llegue a amar algún día xD

    aioz!

Publicar un comentario

 
© Locus Coeruleus | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes