TVXQ: como una banda de canto A Cappella

21 ene 2011

TVXQ, conocido también como Dong Bang Shin Ki (DBSK), Tohoshinki (THSK) es/fue una banda sur coreana compuesta en primera instancia (act 1) por 5 chicos con habilidades vocales y baile lo suficientemente grandes para conciderarse uno de los grupos mas importantes de Asia y precursores de la expansión de la Hallyu (Ola Coreana).

A diferencia de otras boy band pop de sus características ellos también cantaban canciones a capella, cosa que marcó la diferencia y demostraba la fuerte armonía que tenían cada una de sus voces. Asi mismo cada uno desempeña un rol en el grupo: Hero Jaejoong como Barítono y vocal líder (normalmente está al centro del grupo), U-know Yunho como Bajo (En el extremo derecho de la imagen, rapero, también es el eterno líder del grupo), Xiah Junsu como Barítono alto (extremo izquierdo, la voz principal), Max Changmin como Tenor alto (a la derecha, es el menor y mas alto del grupo) y Micky Yoochun como Bajo, Barítono bajo (a la izquierda, raper).




Personalmente es interesante ver como unos chicos que nacen del corazón del pop asiático en especial del kpop (conocido por sus sonidos mezclados, electrónicos, autotune, música repetitiva y dance) pueden además demostrar que tienen buenas voces. Y demostrarlo de esta manera es tan poco usual que se haga en estos tiempos, llama la atención. A pesar que muchos, si no casi todos los a capellas que hicieron tienen años.

Algunas de sus canciones A capella.

TVXQ - Whatever They Say (Accapella)


TVXQ - My Little Princess (Acapella)


THSK - Asu wa KuruKara (Acapella)


THSK - Forever Love (Acapella)


THSK - Somebody To Love (Acapella)


THSK - Begin (Acapella)


THSK - Heart, Mind and Soul (Acapella)


THSK - Hug (Acapella) (Jp)


THSK - Doushite kimi wo suki ni natte (Acappella)


TVXQ - Like Now (Piano Version)


THSK - Stay With Me Tonight (Acapella)


THSK - My Destiny (Acapella)


TVXQ - Always There... (Acapella)


TVXQ - Proud (Acapella)



También han sacado MV (Music Video) de algunas canciones a capella. aquí unos ejemplos:





Aquí un mix de presentaciones en vivo a capella.



Es muy reconfortante verlos cantar en cualquier parte, a ellos normalmente les pedían que cantaran y sin ningún problema entonaban alguna canción con muy buenos resultados. Así los podemos ver cantando a capella en entrevistas, programas de variedades, en la calle, en un bus, en un café, en el gran cañón... en fin, en cualquier parte. Esta estrategia la utilizaron mucho cuando promocionaban en Japón y aún no eran muy populares, como una manera de demostrar sus habilidades de manera efectiva y rápida. Claro que desde un comienzo fueron una banda que se enfocaba mas en las voces que en el baile o canciones pegajosas, ya que ellos debutaron en un programa de navidad cantando "Oh Holy Night" a capella seguido de su primera canción, la balada "Hug".


Algunas canciones navideñas a capella....

TVXQ - Oh Holy Night (Ft. BoA)


TVXQ -  Jesus, Joy Of Man's Desiring (Acapella Version)


TVXQ - Silent Night, Holy Night (Christmas)


TVXQ - Angels We Have Heard On High (Christmas)


TVXQ - Santa Claus Is Comin' To Town (Christmas)


Una de las canciones navideñas en vivo (aunque con música)



En conclusión, creo que me gustan mucho los a capellas de estos chicos. Creo que hasta hay canciones que tienen un matiz diferente e interesante, mas que en su versión normal. Ejemplos de eso son "Somebody to Love", "Stay with me tonight" y "Like now". También me encantan algunos bajos (del comienzo principalmente) que se producen en canciones como "Asu wa KuruKara" (canción ending de One Piece), My Destiny, Forever Love y My Little Princess. Debe ser porque son mayormente hechos por Jaejoong, Junsu y Changmin que tienen las voces mas altas.

Un bonus =)



Actualmente están separados y al parecer no en muy buenos términos. Espero algún día verlos nuevamente juntos, sonreír y cantar, aunque sea una sola canción, porque la química que tenían era bastante grande.


Quieres tener estas canciones? descargarlas haciendo click en este icon





3 comentarios:

  1. Lulu-ko dijo...:

    ara todo se desconfiguró o,o =o

  1. Didi dijo...:

    hermoso... ;_____; TIENES RAZON

  1. Anónimo dijo...:

    megustaria casarme con unos de eyos el k se quiera caasar con mijo marque al 6241386689 son unos cueros para chu par se los de dos y la ber dad soy su fans numero 1 quisiran hala ciudad de mexico pero en el estado de los cabos llamado baja california sur y me gustaria quen unos de ustedes sean mi novio y otro para mi amija. firma crista y anathalia le di sen la sinaloka

Publicar un comentario

 
© Locus Coeruleus | Designed by Thailand Hotels, in collaboration with Tech Updates, Webdesign Erstellen and Premium Wordpress Themes